Medio ambiente

Problema:
· El cuidado del agua en el estado de Veracruz

Hipótesis:
· Existe una normatividad pero no la conocemos y no la respetamos, las autoridades encargadas no la aplican como deberían.
· Se tiene poca cultura del cuidado del agua.
· Las nuevas generaciones adquieren mejor una cultura del cuidado del agua.
· Las escuelas carecen de acciones y programas sobre el cuidado del agua.

Propósitos:
· Que nuestra comunidad de aprendizaje conozca la magnitud de la problemática del cuidado del agua en nuestro estado.
· Como docentes, promover la cultura del cuidado del agua en nuestras escuelas.
· Compartir nuestro proyecto a través de las redes sociales.
Justificación: Nuestro proyecto es importante porque con el pretendemos conocer y transmitir las condiciones actuales de la problemática relacionada del cuidado del agua, así como la normatividad, las dependencias y acciones que tiene nuestro estado para el cuidado de la misma. En las nuevas generaciones por ellos en las escuelas es el espacio ideal para abordar esta temática y reflexionar sobre la importante necesidad del cuidado del agua. Este proyecto se inserta en el eje transversal del medio ambiente y se encuentra presente en los planes y programas de la educación básica.

Marco Teórico:

1.- El agua y su problemática:
Empezar este tema con la conocida frase “el agua es vida” te puede parecer como que nos faltó imaginación, pero déjanos decirte que fue con pleno conocimiento de lo que significaba.
Sin esta sustancia, aparentemente simple, no sería posible la existencia de la vida como la conocemos. Sin agua no podrían realizarse funciones vitales de los organismos como la alimentación la eliminación de deshechos y las plantas no podrían realizar la fotosíntesis, que permite la generación de alimentos para los niveles superiores de la cadena alimenticia. Además de ser indispensable para la vida, nosotros empleamos el agua en nuestras actividades diarias, por ejemplo, cuando nos bañamos, cocinamos y regamos las plantas.
Ahora que ya sabemos que no tenemos mucha agua, el siguiente paso es conocer cuánto y de qué manera utilizamos esa agua.

2.- La normatividad del cuidado del agua.

Garantizar el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar.


3.- Dependencias y programas.


4.- Acciones básicas del cuidado del agua.

sábado, 21 de enero de 2012

          Vean lo que encontré: una carta escrita en el año 2070, en donde narran todo lo que hoy estamos viviendo. Si no hacemos conciencia, nos puede suceder "aguas con el agua".
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